Obra en la calle linde/@salvatusarbolessevilla

El empresario detenido a última hora de la tarde del pasado miércoles por subirse a una grúa reclamando una deuda, ha sido puesto en libertad con cargos. El hombre pasó varias horas encaramado a una grúa pluma de la obra de Cisneo Alto por un conflicto económico

Según fuentes policiales, el hombre fue detenido por un delito de desórdenes públicos este miércoles. Finalmente, fue puesto en libertad a última hora del mismo día tras testificar en las dependencias policiales. Así, el empresario tendrá la obligación también de comparecer ante los juzgados cuando sea llamado.

El subcontratista se encaramaba este miércoles, sobre las 08:00 horas, a la grúa de una obra en la calle Linde, en Sevilla, junto a la carretera de Carmona. El hombre reclama el pago de una deuda que asciende a los 30.000 euros.

Tras una larga negociación, sobre las 18:00 horas, la Policía Nacional conseguía que bajara de la grúa pluma, tras lo que fue detenido por un delito de desorden público.

El empresario aseguró a los medios que hace 25 días hubo un positivo por covid-19 en su empresa y que, al volver, les habían rescindido el contrato. El hombre aseguraba que hasta que no se pagara a los trabajadores lo que les correspondía, no bajaría. Finalmente, el empresario accedió a bajar de la grúa y fue trasladado a la comisaría de La Macarena, donde fue puesto en libertad con cargos.