El presunto autor del robo perpetrado en la Hermandad de la Sed el año pasado ha sido detenido en las Tres Mil Viviendas. El varón, perteneciente a una banda especializada de robo de viviendas en Sevilla, ha caído junto a tres integrantes más en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La Policía Nacional sigue investigando los hechos y apunta que «no se ha recuperado nada de lo sustraído».

Los hechos se producían el pasado 27 de noviembre de 2020, cuando la hermandad denunció el robo de joyas de la Virgen de la Consolación y de las potencias del Cristo de la Sed.

Era la limpiadora que acudía asiduamente a la casa hermandad la que hacía saber a los miembros de la junta de gobierno sobre lo ocurrido en el medio día del pasado 27 de noviembre de 2020. La Policía Científica investigó los hechos tras haber hecho inventario de los bienes sustraídos junto a miembros de la hermandad.

La Hermandad de la Sed demandó a la empresa de seguridad tras el robo

La hermandad tomaba esta decisión tras dos meses sin recibir respuesta por parte de la empresa de seguridad.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, la Hermandad de la Sed anunciaba que iniciaría un proceso legal contra la empresa de seguridad a la que tenía contratados los servicios de protección de su casa hermandad, Movistar Prosegur, por un «incumplimiento contractual en la prestación de servicio contratada, ya que el sistema instalado no cumplió su función, generando así la correspondiente responsabilidad».

Este hecho ocurría tras dos meses «sin que se haya obtenido respuesta alguna, pese a los múltiples requerimientos efectuados y sin que haya sido posible solucionar dicha controversia en vía amistosa», por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nervión optó por enviar a los tribunales a esta empresa de seguridad privada.

Sin rastro del ajuar ni las potencias

Ahora, casi un año después, el presunto autor del robo ha sido detenido en su vivienda, acusado de pertenencia a grupo organizado, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. En los cuatro registros domiciliarios efectuados no se ha encontrado rastro ni del ajuar de la Virgen ni de las potencias del Cristo de la Sed.

El presunto autor del robo en la Hermandad de la Sed ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y se ha decretado su ingreso inminente en prisión.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.