vela-triana-antonio-rull

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha dirigido el acto de presentación al que han asistido el autor del cartel, Juan Romero y la pregonera Rosa Díaz.

Julio siempre ha sido un mes muy especial para Triana, uno de los principales motivos es la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana 2013 que comenzará el próximo 21 de julio. El ambiente festivo ya se palpa en Triana, este lunes el restaurante Abades Triana ha acogido la presentación del cartel de la fiesta grande del barrio trianero.

Para ello, el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, el autor del cartel, Juan Romero, la pregonera de la Velá, Rosa Díaz y el escritor Ángel Vela, quien forma parte de la comisión organizadora, se han reunido ante los vecinos para desvelar la acuarela que representa “monumentos olvidados del barrio”, según ha explicado Romero.

cartel triana

Estos monumentos son la Iglesia de San Jacinto, la torre de los Paúles, la torre de la O y la Iglesia de Santa Ana. Asimismo, en la imagen se contempla “el malecón de la calle Betis y el río, otro inevitable” ha añadido Romero.

Por su parte, Curro Pérez, ha dado a conocer los galardonados para la Velá de Santiago y Santa Ana 2013 en las distintas categorías. Así, los Trianeros de Honor destacan el periodista y escritor Emilio Jiménez Díaz, el futbolista Antonio Liz, el torero Antonio Martínez Díaz «Finito de Triana», la cantaora Ángela Vargas Vela y los bailaores Guadalupe Osuna y Luis León. En cuanto a los Trianeros del Año, han sido galardonados Javier Traverso, José Antonio Navarro Arteaga y María Graciani, mientras que los Trianeros Adoptivos son José Rodríguez «El Pío», el grupo musical los H.H. y Rafael Blanco Guillén.

La Casa de los Artesanos, en la calle Covadonga, y la Asociación Elige la Vida han recibido la mención como Instituciones Honoríficas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....