LGTBIPlaza nueva será la localización en la que tenga lugar la concentración de varias asociaciones pro LGTB+ el próximo 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en Plaza Nueva, por los recientes delitos de odio que han tenido lugar en España. En concreto, el acontecido el 5 de septiembre en el barrio de Malasaña, Madrid.

El pasado domingo un joven de 20 años fue brutalmente agredido por un grupo de jóvenes que lo sorprendieron en el portal de su casa, alrededor de las 17:00 horas. Estos le propinaron varios golpes, le rajaron un labio y, con el mismo arma, le grabaron la palabra ‘maricón’ en un glúteo.

Ahora, la Policía Nacional investiga la identidad de este grupo de agresores y si podrían tener alguna rencilla personal con la víctima. Para ello, están revisando las cámaras de seguridad de todos los establecimientos cercanos, así como el teléfono móvil del joven agredido. Se están revisando además sus redes sociales para averiguar si podría ser alguien de su entorno.

«Movilízate contra los delitos de odio»

Dos casos en dos meses han sido los que han encendido la luz de alerta en la comunidad LGTB+ y en la población en general. Samuel, el joven que fue asesinado tras una paliza en A Coruña, y ahora el joven del Malasaña, han motivado al presidente del Gobierno a reunirse para tratar esta lacra.

Sevilla también se suma a las movilizaciones contra los delitos de odio. Por ello, distintas asociaciones LGTB+ de la ciudad han convocado una concentración el próximo 16 de septiembre en Plaza Nueva como muestra de repulsa ante el último caso de agresión a una persona homosexual.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.