Un hombre de 31 años se enfrenta a cinco años de prisión en el juicio que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, acusado de vender droga y arremeter con patadas y golpes contra un agente de Policía Nacional. Este le había interceptado en su intento de huida y el encausado, tratando de evitar la acción policial, emprendió a golpes contra el agente.

El acusado fue sorprendido por la Policía Nacional el pasado 5 de febrero de 2020, sobre las 12:30 horas, en la calle Petenera del Polígono San Pablo. Allí fue encontrado con sustancias estupefacientes (MDMA y cocaína), estando a bordo de un automóvil.

Según la Fiscalía, la Policía habría intervenido hasta ocho envoltorios de 1,66 gramos de MDMA y 3,78 gramos de cocaína, valorados en 825 euros. Estos, supuestamente, para distribuirlos para su venta a terceros.

Patadas y golpes contra un agente

El detenido y ahora encausado, intentó deshacerse de la droga tirándola al suelo y huyendo del lugar. La Policía, entonces, comenzó la persecución hasta interceptarlo. En este momento, el encartado se resistió a la acción policial, emprendiendo patadas y golpes contra uno de los agentes que había logrado inmovilizarlo.

Por ello, la Fiscalía lo acusa de presuntos delitos contra la salud pública, por tenencia de sustancias que causan daño grave a la salud. También se le acusa de atentado a la autoridad y delito de lesiones, por los golpes propinados al agente. Por todo, piden un total de cinco años de prisión y multas que alcanzan los 1425 euros, así como una indemnización de 80 euros por las patadas y los golpes al policía.