odontologia-programasaludbucodental

La Facultad de Odontología revisa hasta mediados de julio gratuitamente la salud bucodental a más de un centenar niños bielorrusos de la mano de la Confederación de Hermandades.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha comenzado hoy su tradicional Programa de Atención Bucodental, que atenderá hasta mediados de julio de forma gratuita a más de un centenar de niños bielorrusos que ha llegado a la provincia de Sevilla de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El centro, de la Universidad de Sevilla, dispone para esta actividad de 30 gabinetes dentales completamente equipados y de un grupo de dentistas voluntarios entre docentes y estudiantes

Las atenciones, fruto de un convenio firmado entre las hermandades y la Universidad de Sevilla, consisten en la revisión, actuación y educación de la higiene bucodental de todos los niños, previa autorización de los tutores legales de los menores en su país de origen, por parte de voluntarios de la Universidad de Sevilla.

En una primera visita se realiza una exploración oral, un diagnóstico de la patología que presentan los niños y la enseñanza de higiene bucal, siendo la caries la patología más prevalente. Según las deficiencias detectadas se planifica el número de visitas necesarias para que el niño finalice sus vacaciones libre de caries.
La Facultad de Odontología dispone para ello de 30 gabinetes dentales completamente equipados y de un grupo de dentistas, entre profesores voluntarios y estudiantes, que colaboran con esta actividad solidaria, al igual que el personal de administración y servicios del centro.

La responsable de esta actividad, la profesora Mª Carmen Machuca, ha explicado que cada año se pone “especial énfasis en el programa de enseñanza de higiene oral para que el niño mantenga el estado de salud que conseguimos una vez finalizado el tratamiento; por ello, produce una gran satisfacción si el menor vuelve el próximo verano libre de caries”.

www.SevillaActualidad.com