Cinco personas han precisado hospitalización tras un incendio en la barriada del Polígono de San Pablo. Sobre las 17:25 horas de este martes, los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en la segunda planta de un bloque de la calle Antonio de Lara, en el Polígono San Pablo de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Epes061 y Policía Nacional. Algunos vecinos estaban abandonando sus viviendas tanto por la salida del bloque, de cuatro plantas, como por la azotea pasando a bloques colindantes.

Por parte de las dotaciones de Bomberos se extinguió el incendio y se procedió a ventilar las zonas inundadas por humo. Según se desprende de las primeras pesquisas, el incendio pudo iniciarse en una vivienda en la que se encontraban tres personas: un hombre de 56, una mujer de 50 y su hijo de 31 años.

El fuego afectó a otras dos viviendas En una de ellas se encontraban dos menores de edad, un varón de 16 y una niña de 12 años. En la tercera vivienda afectada no había nadie. Las cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humos. Tras ser atendidos in situ por los sanitarios, han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad. Una vez ventiladas las zonas comunes, los vecinos, con la ayuda de Policía Local, fueron volviendo a sus viviendas. Agentes de la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias para investigar los hechos.