El Ayuntamiento de Sevilla incorporará a la Cartuja dentro de la estrategia turística de la ciudad. Esta acción se encuentra enmarcada en el proceso de recuperación del sector, a través de un trabajo en colaboración con el Círculo de Empresarios, el Parque Científico y Tecnológico y todas las empresas e instituciones del ámbito cultural, de ocio, hotelero, comercial y deportivo. Para ello, a través de Contursa, se ha configurado un grupo de trabajo y se están definiendo actuaciones concretas para la incorporación en la estrategia de promoción de Sevilla con la nueva marca y en el desarrollo del plan turístico de grandes ciudades que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y que tiene un presupuesto total de cinco millones de euros para la ciudad.

«Queremos aprovechar todo el potencial turístico de Cartuja e incorporarlo a la estrategia de ciudad. Hay suficientes elementos desde el punto de vista cultural, comercial, patrimonial, deportivo, paisajístico, de ocio o de innovación para que conforme un atractivo más de la ciudad. El objetivo turístico de la ciudad pasa en estos momentos por abrir nuevas zonas, productos y ofertas al visitante. Para eso es fundamental la alianza y la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas e instituciones de Cartuja», según ha explicado el delegado.

Muñoz ha iniciado hoy este proceso de trabajo común en un acto junto a representantes empresariales de Cartuja celebrado en el CaixaForum. Este ha contado con la presencia del presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, el director del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Luis Pérez, y el delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.

Una alianza en la estrategia turística

Tras el encuentro celebrado este lunes, se conforma una alianza para la incorporación de la Cartuja en la estrategia turística y de promoción de Sevilla. Ello con grupos de trabajo y un diálogo permanente para que sea un «referente de la ciudad» y se logre, además, una «mayor proximidad y conexión con la población». «Tenemos recursos económicos, proyectos en marcha y una estrategia de la que debe formar parte Cartuja. Es fundamental para que consigamos avanzar en ese objetivo de promocionar Sevilla como ciudad para vivir, visitar e invertir», ha apuntado Antonio Muñoz.