Establecimiento desalojado en septiembre / Imagen de Archivo
Establecimiento desalojado en septiembre / Imagen de Archivo

El dispositivo de Policía Local ha desalojado y ordenado la suspensión de la actividad de dos locales en Sevilla por graves incumplimientos de las medidas contra el coronavirus, según ha informado Emergencias Sevilla.

Los agentes han inspeccionado durante el fin de semana hasta 24 establecimientos, incoando 16 expedientes sancionadores. Los dos locales desalojados se sitúan en la zona norte y el Casco Antiguo.

Además, se ha realizado un total de 87 actuaciones por pequeñas concentraciones en espacios públicos para el consumo de bebidas en Sevilla, tanto en dispositivos preventivos como por llamadas al 092. En el Centro de Control de la Policía Local se han gestionado 414 incidencias por llamadas de los ciudadanos al 092. De estas, 74 han sido por molestias de ruidos a residentes en diferentes barrios de la ciudad.

Además, los agentes han realizado controles de alcoholemia en diferentes puntos de Sevilla, con hasta 172 pruebas de las que se han obtenido 17 positivos. Se han instruido 6 diligencias por delitos contra la seguridad vial y realizado 5 pruebas de drogas, que han resultado negativas.