torre-pelli-obras-2-fran-amador

Zoido ha anunciado que la Unesco ha archivado el expediente que situaba a Sevilla en una lista negra por poner en peligro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad tras la construcción de la Torre Pelli.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignancio Zoido, ha anunciado en el pleno del Ayuntamiento de este viernes, que la Unesco ha archivado el expediente que tenía abierto contra Sevilla por poner en riesgo la protección del patrimonio de la Humanidad con la construcción de la Torre Pelli.

Cabe recordar que desde 2009, la Unesco tenía abierto un expediente a la capital hispalense porque la construcción de la Torre propiedad ahora de Caixabank, afectaba, según sus criterios, a monumentos de Sevilla catalagados como Patrimonio de la Humanidad, como el caso de la Catedral.

Según ha manifestado Zoido, la decisión se ha tomado después de que Urbanismo haya informado al organismo internacional de todos los planes de protección que se están poniendo en marcha para paliar los efectos negativos que se hayan podido producir sobre los monumentos que son patrimonio de la Humanidad.

www.SevillaActualidad.com