Este año han comenzado otros trabajos en el CEIP San Isidoro y en los próximos meses se llevarán a cabo obras en el CEIP Sor Ángela de la Cruz.

La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha contrarrestado hoy las críticas de la oposición a la gestión municipal en el Distrito Casco Antiguo presentando un informe en el que se recoge una inversión de 400.000 euros, ya realizada, en obras de mejora en diferentes colegios.

Así, ha recordado que en estos dos años se han llevado a cabo actuaciones de diversa entidad en el CEIP San Isidoro, CEIP Huerta de Santa Marina, CEIP Sor Ángela de la Cruz y CEIP Jardines del Valle, por un importe total de 85.597 euros. En este año, se va a instalar un toldo tipo vela en el CEIP Jardines del Valle y actualmente se está estudiando presupuestariamente las peticiones que nos han llegado de pequeños arreglos del CEIP Huerta de Santa Marina. Además, se han hecho otras obras de mejoras en el CEIP Huerta de Santa Marina y en el CEIP Jardines del Valle por un valor de 87.155,46 euros.

Este mismo año han comenzado otros trabajos en el CEIP San Isidoro y en los próximos meses se llevarán a cabo unas obras muy importantes en el CEIP Sor Ángela de la Cruz con un presupuesto de 222.525,00 euros. Además, no sólo se ha actuado en los edificios de los centros escolares, sino también en todo su entorno, donde se han coordinado diversas actuaciones en señalizaciones viales, de accesibilidad, de limpieza, de seguridad, etc.

En materia de limpieza, en dos años se han gestionado 331 incidencias, de las cuales se han solucionado 294. Entre ellas destacan las relativas a la ubicación de los contenedores, ya que en algunas calles estrechas su cercanía a las viviendas ocasiona molestias de todo tipo. Otro de los aspectos en los que la delegada ha hecho especial hincapié es en la replantación del arbolado en el Distrito, que se ha realizado “con la participación de los vecinos y asociaciones para que sean ellos los que marquen sus prioridades”.

Ya ha concluido la primera fase de proyecto denominado ‘Apadrina un árbol’, que tiene como finalidad la replantación del arbolado en los alcorques vacíos, y en el que han participado siete asociaciones de vecinos y se han plantado 46 árboles de 12 especies distintas. Está prevista una segunda fase a mediados del mes de octubre.

Además, se ha ejecutado un plan especial de recogida de naranjas en el que se han retirado 176.835 kilos de naranjas amargas, se han realizado 3.594 podas en el arbolado viario y se han plantado otros 81 árboles.

Navarro también se ha referido a los talleres, que han pasado de los 70 existentes con el anterior Gobierno local a los 78 de este curso. A pesar de haber reducido el presupuesto en un 9,1%, ha aumentado el número de talleres ofrecidos, así como el de alumnos inscritos.

Además, ya se han instalado 59 nuevos bolardos, todos a petición de los vecinos, por un valor de 3.520 euros, y en los próximos días está prevista la instalación de 66 nuevos bolardos. Igualmente, se han llevado a cabo reparaciones en el acerado, destacando las ejecutadas en calle Monsalves, San Eloy, Campana y Avenida de la Constitución.

El Distrito Casco Antiguo ha asumido también el arreglo integral de la calle Arrayán, con un presupuesto de 40.579 euros, en colaboración con Emasesa, que ha renovado toda la red de saneamiento. También ha intervenido en varios solares abandonados, entre los que cabe destacar la antigua sala Imperdible en la Plaza de San Antonio de Padua, y ha coordinado la reordenación del entorno de la pista de skate de Plaza de Armas, creando un nuevo acceso a la pista mucho más seguro para evitar salidas directas a la carretera.

En los próximos meses, y a petición de los usuarios, se van a trasladar las máquinas de ejercicios para mayores del Paseo de Juan Carlos I junto al parque infantil, con su correspondiente vallado de seguridad, para así evitar los actos vandálicos. Del mismo modo, se va a mejorar la accesibilidad de la calle Eduardo Cano mediante la eliminación del escalón y rebaje del acerado y se va a reparar la calle Imagen en la acera de los pares, que presenta un deterioro que hace difícil el tránsito de peatones. El Distrito Casco Antiguo va a invertir 32.540,57 euros en estas actuaciones.

También se ha atendido la demanda de muchísimos vecinos y se ha modificado el itinerario de las líneas 27 y 32 de Tussam, ampliando su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque, lo que ha supuesto un gran aumento en el número de usuarios de las líneas. Igualmente ha ocurrido con la línea 41, volviendo a restablecer como última parada la Plaza de la Magdalena.

Amidea Navarro también ha destacado que “llevamos realizados un total de 19 Plenos, en los que se han aprobado 24 propuestas o mociones de las que 19 ya están cumplidas, las cinco que faltan casualmente todas y cada una de ellas son competencia de la Junta de Andalucía, por lo que sólo hemos podido instarla a que se lleven a cabo y seguiremos haciéndolo”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad