Giralda Tv, una televisión en bucle

Serrano acusa al PSOE de la mala gestión de Giralda TV

El Ayuntamiento de Sevilla clausura la emisión de Giralda TV el 30 de junio. Desde el 1 de marzo, en el marco del proceso de liquidación de la sociedad que la gestionaba, la cadena pública municipal emitía redifusiones.

Giralda TV irá definitivamente a negro a partir del próximo domingo. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la suspensión «temporal» de las emisiones de la cadena municipal auspiciada por el Gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín que comenzó sus emisiones ofreciendo en directo la Semana Santa del año 2009.

La justificación de la suspensión de la emisiones refiere al proceso de liquidación en el que se encuentra la sociedad gestora, que en marzo ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a sus nueve trabajadores fijos.

En una misiva remitida a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), explica que el cese de la emisión se lleva a cabo «por causa de fuerza mayor» y «sin perjuicio de que el concesionario de la licencia, el Ayuntamiento de Sevilla, retome en su caso la emisión de la señal en breve espacio de tiempo».

La Sociedad Mercantil DeSevilla Digital Uno desaparecerá como personalidad jurídica, culminándose así el proceso de liquidación iniciado en marzo de 2012 para cumplir con el plan de ajuste aprobado por Orden Ministerial de Hacienda y Administración Pública de 9 de marzo, en cumplimiento del Real Decreto Ley 4/2012, y más concretamente en la medida número 8 de las de gastos se contempla la obligación de disolución de aquéllas empresas que presenten pérdidas por debajo de la mitad del capital social, no admitiéndose una ampliación de capital con cargo a la entidad local.

El Ayuntamiento mantuvo las emisiones con redifusiones del archivo de Giralda TV desde el 15 de noviembre de 2012 con el objetivo de no hacer peligrar la licencia otorgada por la Junta de Andalucía para poder emitir en la TDT.

El propósito que anunciaron desde el equipo de Gobierno para mantener el servicio pasaba por buscar una fórmula jurídica y administrativa que permitiese la continuidad de la televisión municipal. En los presupuestos de 2013, una partida de 1,8 millones de euros es susceptible de ser usada para recuperar la emisión.

www.SevillaActualidad.com