La televisión pública del Ayuntamiento de Sevilla, Giralda Tv, clausura este domingo su emisión / Sevilla Actualidad

El TSJA declara nulo el despido colectivo de Sevilla Global

Sevilla Global nunca presentó sus cuentas a la Cámara

La pública Giralda TV clausura este domingo sus emisiones

Reconoce que se tomaron «decisiones incorrectas» en la gestión de Sevilla Global y de la sociedad gestora de Giralda.

La incertidumbre planea sobre la disolución de las sociedades Sevilla Global y DeSevilla Digital Uno Televisión, participadas en su mayor parte por el Ayuntamiento de Sevilla. El portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha anunciado que votará en contra del informe de gestión y de las cuentas del ejercicio 2012 en ambas sociedades por los «procesos chapuceros» de disolución que se han llevado a cabo en ellas desde la llegada a la Alcaldía de Juan Ignacio Zoido (PP).

Espadas ha reconocido que se tomaron «decisiones incorrectas» en la gestión de estas sociedades durante el mandato de PSOE e IU, pero ha advertido que la disolución de las sociedades no está exenta de «irregularidades», y plantea un horizonte con numerosas incertidumbres para los servicios que venían prestando Sevilla Global y DeSevilla Digital Uno Televisión, para los trabajadores (tras la anulación de los despidos de Sevilla Global por parte del TSJA), y para las propias arcas de la administración municipal.

Los socialistas han denunciado la falta de transparencia en el proceso de disolución, y citan la dimisión del gerente o la venta -sin publicitar- de los materiales de estas sociedades, como ejemplos de las «chapuzas» que se han llevado a cabo. La empresa encargada de la auditoría a las cuentas de las dos sociedades, Deloitte, se ha negado a emitir una valoración de los balances que serán presentados este viernes. 

Servicios en punto muerto

En el plano de los servicios que prestaban las dos sociedades, el PSOE de la ciudad de Sevilla considera que un año después de la aprobación de la disolución de Sevilla Global, el gobierno de Zoido «sigue sin haber puesto en marcha un servicio de captación de fondos europeos: aún no se ha resuelto quién va a asumir la gestión de los proyectos internacionales una vez que se consolide la disolución de Sevilla Global».

Con respecto a la clausura de las emisiones de la televisión pública municipal, Giralda TV, como consecuencia de la disolución de la sociedad DeSevilla Digital Uno Televisión que dejará de tener personalidad jurídica, el líder de la oposición cuestiona qué va a ocurrir el próximo domingo. La suspensión de la emisión por parte de la cadena pública del Ayuntamiento de Sevilla entraña riesgos para el mantenimiento de la concesión, que podrían traducirse en la retirada de la licencia, valorada en 2,6 millones de euros.

 “Durante meses han estado diciendo que las emisiones se mantenían a coste cero. Luego, dicen que cuestan 3.700 euros al mes. Y al final señalan que tienen que paralizarlas ‘por los gastos que ocasiona y la incapacidad de hacer frente a los mismos con medios propios”, cuestionó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com