cocacola benditosbares

La conocida marca de refrescos Coca Cola ha organizado para este sábado una serie de actividades en Triana para celebrar el día de nuestros hosteleros.

‘Benditos Bares’ así ha bautizado Coca Cola su nueva campaña, oda al sector hostelero que pasa por sus horas más bajas debido a la archiconocida crisis económica. Sevilla ha sido la elegida para celebrar el Día de San Bar-Tolo este sábado, Triana se convertirá en el mejor escenario para las diferentes actividades programadas.

Y es que según un estudio realizado por Coca-Cola a través de Sondea durante el mes de abril, Andalucía (37,89%) junto con País Vasco (37,54%), y prácticamente con idénticos porcentajes, son las comunidades autónomas consideradas por los españoles como las que mejores tapas tienen.

Este homenaje a nuestros bares ha sido impulsado con el objetivo de poner en valor el sector de la hostelería que aporta el 7% del PIB de España- sólo los bares algo más del 3%-.

Así, la calle San Jacinto acogerá un día de fiesta que cuenta con el apoyo del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla. Pasacalles, actuaciones en directo, zona infantil… amenizarán la jornada en una de las calles con mayor número de bares de Sevilla. También habrá celebraciones en Logroño, Valencia, Zaragoza, Toledo, Madrid, La Coruña y Gijón.

Por otro lado, diferentes marquesinas de autobuses en distintos puntos de Sevilla se convertirán en bares a través de una recreación física y recordarán a los ciudadanos los establecimientos de hostelería que hay en los alrededores.

Esta jornada festiva ha sido presentada este viernes por el delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, el presidente de la asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda y por el director de Comunicación de Coca-Cola España, Carlos Chaguaceda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....