Alrededor de las 19:00 horas, varias llamadas al 092 de los vecinos de la zona de Padre Pío, alertaban sobre la presencia de un camión de grandes dimensiones que estaba bloqueado en el interior de la barriada.

Hasta la barriada de Padre Pío se desplazaron varios efectivos de la Policía Local que pudieron comprobar que se trataba de un camión tráiler de 57 toneladas procedente de Bulgaria. Su conductor indicó a los agentes que, al seguir las indicaciones del GPS, se introdujo en el interior de Padre Pío quedando bloqueado por las dimensiones del vehículo. Gracias a la colaboración de los vecinos que retiraron los vehículos estacionados, se pudo resolver el bloqueo trasladando el vehículo al exterior para comprobar la documentación.

Se trataba de un conductor de nacionalidad albanesa, que presentó permiso de conducir griego, conduciendo un tráiler búlgaro, de 57 toneladas. Según indicó, viene realizando una ruta internacional desde su país de origen, pasando por Grecia e Italia hasta llegar a España. En nuestro país circuló pasando por Barcelona hasta Cádiz y luego a Sevilla en su ruta de retorno.

Los agentes detectaron numerosas infracciones: el conductor presenta permiso de conducir griego caducado; la cabeza tractora presenta ITV caducada y el seguro obligatorio caducados, así como caducada la revisión del tacógrafo que presenta discos ilegibles y con anomalías. En una prueba de circulación, los agentes comprobaron que el tacógrafo estaba averiado. Se calcula que había circulado en estas condiciones más de 6.000 km hasta llegar a Sevilla.

El vehículo quedó inmovilizado a la espera de subsanar todos los incumplimientos.