Imagen actual de la Carretera de Carmona. Emergencias Sevilla

La reordenación del tráfico en el Distrito Macarena está causando graves problemas en la circulación de la zona. Con la aplicación del sentido único de la Carretera de Carmona en dirección al centro histórico, el tráfico en sentido ascendente se viene concentrando en la Avenida de Miraflores como alternativa.

Esta vía, de solo dos carriles y con gran afluencia de transporte público, viene colapsando esta zona como denuncian vecinos y comerciantes. Pero esta no es la alternativa a la reordenación recientemente implantada, para el delegado de Fiestas Mayores y Gobernación, y responsable de la Movilidad, Juan Carlos Cabera.

Cabrera señala en que «el objetivo principal es disminuir el tráfico de paso en estos barrios situados en torno a la Ronda Histórica, ya que hay que recordar que solo el tramo comprendido entre Resolana y esta vía era usado diariamente por cerca de 7500 vehículos que empleaban esta zona como viario de para alcanzar destinos próximos a Kansas City o Santa Justa».

Del mismo modo, el delegado ha insistido que la alternativa al tráfico en la Carretera Carmona es la Segunda Ronda, comprendida por la Avenida de Llanes y José Díaz, donde se ha habilitado el doble sentido, y no la Avenida de Miraflores, algo que, según Cabrera, «se irá incorporando a la conducción en esta zona».

La Ronda Histórica, a 30 por hora

«Estamos en una primera fase de adaptación a de estos cambios y los ciudadanos irán a lo largo de estos meses probando las distintas alternativas hasta que se alcance un equilibrio. Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, como es el caso de la peatonalización de Mateos Gago y parte de la calle Baños, tras este periodo los cambios se asumen con normalidad», ha señalado el delegado en una reunión junto a asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona.

Asimismo, Cabrera ha detallado que esta actuación estará acompañada por una segunda fase de actuación en la Ronda Histórica, que incluirá la ampliación del carril bici y del acerado y la implantación de velocidad máxima a 30 kilómetros hora, «todo lo cual derivará en la lógica utilización de la Segunda Ronda», ya que ralentizará de forma importante la velocidad del tráfico en esta zona.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.