Torrijos critica la rigidez de un formato que impide la reflexión y el análisis y que está concebido para minimizar las críticas de los vecinos a la gestión del Gobierno local. Tilda de “operación de márketing” la primera sesión celebrada este martes en Sur.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado este miércoles la intención del Gobierno de Zoido de convertir los debates sobre el estado de los distritos, que ayer arrancaron en Sur, «en meros actos de propaganda al servicio del PP, al imponer un modelo que imposibilita el análisis sosegado y profundo sobre la situación de nuestros barrios”.

Torrijos el debate sobre el estado de los distritos pretende obviar  la supensión de los presupuestos participativos que se implementaron desde el anterior equipo de Gobierno formado por PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla. El debate en el Distrito Sur, el primero de los que habrán de celebrarse en la ciudad, duró una hora y cinco minutos, y estuvo monopolizado por con la intervención del delegado del distrito y del grupo popular, a lo que se sumó «un video de autobombo con el que se cerró la sesión a mayor gloria de Zoido».

Según el portavoz municipal de IU, el debate del Distrito Sur devino en una operación de puro márketing en el que el PP se limitó a entonar un “canto grandilocuente y triunfalista” sobre su gestión, sin un ápice de autocrítica, y en el que apenas hubo margen o espacio para la reflexión debido al rígido formato establecido por el Gobierno local con el claro propósito de “reducir al máximo la voz de la oposición y de los vecinos”.

Critican que desde el equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido no se han hecho esfuerzos para difundir y promover la participación en los debates sobre el estado de distrito, y ha lamentado Torrijos incluso la fecha en la que se están desarrollando porque, asegura,  «muchas asociaciones se hallan más desmovilizadas por razones obvias”.

En opinión de Torrijos, “el PP se ha cuidado mucho por descafeinar la potencialidad de estos debates con el objetivo de atenuar al máximo el impacto de las críticas de unos vecinos que cada vez se sienten más defraudados y descontentos ante el permanente abandono que sufren por parte del Gobierno de Zoido”.

www.SevillaActualidad.com