estudiantes-selectividad-upo-13

La US justifica el colapso de los servidores para consultar la nota de Selectividad

En la US han aprobado el 91,40% de los presentados. En la UPO, el porcentaje aumenta hasta el 94%. La mayor nota alcanzada en la UPO es de 9,90.

Más del 90% de los estudiantes sevillanos que han realizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), conocida como Selectividad, ya respiran tranquilos. El 91,46% de los estudiantes examinados de la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla, de las Fases General y Específica, ha superado la Prueba de Acceso, un porcentaje ligeramente inferior al de la pasada convocatoria ordinaria.

En datos absolutos, de los 6.928 estudiantes de Bachillerato que se matricularon de las pruebas de fase general y fase general y específica en la Universidad de Sevilla, 6.286 han superado las pruebas; 618, no; y hubo 24 que no se presentaron.

Los estudiantes presentados a las fases general y específica han superado la Prueba de Acceso a la Universidad en un 91,46%, mientras que el porcentaje ha sido bastante menor en los que sólo han realizado la General, con un 79,04% de aprobados.
 
Por lo que respecta a los estudiantes que se han presentado sólo a la fase Específica, 891 procedían de Bachillerato y 714 de Ciclo Superior. La nota media de los estudiantes aprobados en Selectividad ha sido de 7,05, siendo más alta en los estudiantes presentados a las Fases General y Específica (7,076), por 6,432 de los que sólo han realizado la General. 

Respecto a la UPO, un total de 860 estudiantes de los 914 alumnos que se presentaron a la fase general de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 94,09 % de aprobados. La UPO envió un SMS a las 00.00 horas de este miércoles con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web.

A partir de las 12.00 horas de este miércoles, las notas también podrán consultarse en el tablón del Área de Estudiantes (Unidad de Acceso) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 21 centros de Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en esta universidad. Las notas más altas de Selectividad en la Olavide han sido de 9,825 (en la fase general) y de 9,90 (considerando la media con Bachillerato).

Por sexos, este año se han presentado a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad 565 mujeres y 349 hombres. En porcentajes, han superado estas pruebas el 93,27 por ciento de mujeres y el 95,42 por ciento de hombres presentados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por uno de los dos procedimientos –reclamación o doble corrección– contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas. El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto desde este jueves día 27 de junio al 1 de julio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Estudiantes o a través de la página web de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de 9 a 14 horas.

A partir del jueves 27 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 15 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 18 de julio.

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 31 titulaciones -21 grados y 10 dobles grados- para el próximo curso 2013-2014. Para esta oferta académica, el número de plazas de nueva ingreso ascienden a 2.200, incrementándose en un 8% con respecto al curso anterior.

www.SevillaActualidad.com