Gregorio Serrano ha contestado a las acusaciones del PSOE sobre Giralda TV./ Foto de archivo

Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha respondido a las declaraciones del concejal del Grupo Socialista Antonio Muñoz, sobre presuntas irregularidades en Giralda TV.

Pese a que desde noviembre dejó de emitir programación en directo, Giralda TV sigue viva en la política sevillana. Ante la denuncia por parte del PSOE sobre supuestas prácticas irregulares en la cadena, el Partido Popular ha querido defenderse. Ha sido el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quien ha respondido al concejal socialista Antonio Muñoz.

Serrano rechaza y niega cualquier tipo de irregularidad en la empresa que actualmente se encuentra en fase de liquidación, y recuerda la gestión socialista de la televisión pública: «¿cuándo van a explicar a los sevillanos porqué en el ultimo año de gestión socialista gastaron mas de 6 millones más de lo que presupuestaron para la televisión y en qué emplearon semejante desfase?¿cuándo van a contar a los sevillanos que su obsesión por el despilfarro y por enchufar a sus amigos, con contratos blindados, y camaradas ha llevado a la ruina a la televisión?”.

El edil popular acusa al PSOE de servir a intereses privados con estas maniobras y asegura que el Gobierno Municipal «va a evitar que los socialistas de la Junta retiren la licencia a Giralda por falta de emisiones, tal y como prevé la legislación audiovisual de Andalucía”. Para Gregorio Serrano, «la única irregularidad ha sido dejar llevar al desastre a esta empresa municipal».

En cuanto a la acusación socialista de parcialidad en los contenidos, el PP  se defiende señalando que «hasta el 15 de noviembre que ha habido informativos ha aparecido diariamente la oposición y cabe recordar,que los informes de pluralismo político del Audiovisual reflejaban que Giralda TV era la televisión pública menos politizada”. Y lanza una pregunta a la ciudadanía: «invito a todos los sevillanos que hagan pronósticos de cuantos miembros del Gobierno se hubiera entrevistados si la Televisión siguiera en manos de los socialistas”.

www.SevillaActualidad.com