Imagen de la fachada exterior de la Centro Residencial Gerón. Google Maps

El brote registrado la pasada semana en la Residencia Gerón, situada en la Carretera de Carmona, suma tres fallecidos más en los últimos días, tal y como confirmaban a Sevilla Actualidad fuentes de la Consejería de Salud y Familias. El total de fallecidos desde el inicio de este brote en la residencia Gerón asciende a cuatro, con el primero de ellos registrado la pasada semana.

En cuanto a los contagios, actualmente hay 53 activos entre residentes y doce entre trabajadores del centro. Este brote actualmente es uno de los que más contagios aglutina en la provincia, por detrás del registrado en una residencia en Cantillana, con 69 residentes y 17 trabajadores contagiados.

En el brote registrado en una residencia en Alcalá de Guadaíra también hay que lamentar fallecidos en los últimos días, con cinco decesos que suben a ocho la cifra total de muertes en el centro. Actualmente hay 19 casos activos, de los cuales ninguno pertenece a trabajadores del centro.

Por último, el brote registrado en la residencia de las Hermanitas de los Pobres, en Luis Montoto, en estos momentos la cifra de contagios se limita solo a una de las religiosas, que se mantiene aislada junto con dos residentes considerados como contacto estrecho.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.