Correos y la Diputación de Sevilla han firmado un convenio de colaboración por el que se facilita a la ciudadanía el pago, a través giro postal, de impuestos gestionadas por este organismo provincial de asistencia económica y fiscal en sus oficinas.

A través de este convenio, Correos pone a disposición de la Diputación su red de 2370 oficinas distribuidas por toda España, facilitando así el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos de la provincia de Sevilla.

El servicio del pago de impuestos de la Diputación se presta a través del giro postal electrónico que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o en su caso a una administración, con el fin de satisfacer una tasa o impuesto por ingreso en cuenta. De esta manera, los ciudadanos acceden  a este servicio con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención al cliente.

Este tipo de convenio pretende establecer mecanismos de colaboración con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía.

Con la oferta de nuevos productos y servicios, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público postal y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.