wert-conferencia-sectorial-educacion

90.000 universitarios andaluces se quedarían sin becas

El ministro de Educación cede ante la presión y estudiará una reducción de la nota para conseguir una beca, como sostienen la mayoría de consejeros del ramo.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que va a considerar la petición de comunidades autónomas de revisar la nota de corte de acceso a las becas del 6,5, que incluye el borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio que tiene previsto implantar para el próximo curso.

«El 6,5 es la nota para acceder a la beca, pero no es la nota para mantener la beca», ha concretado Wert a agencias, toda vez que insiste en que «no es cierto que se pida más para mantener la beca que para aprobar a quien no disfruta de ella».

De este modo, asegura que se va a producir un «refinamiento» en algunas áreas de conocimiento para mantener estas ayudas. «Entendemos que los requisitos de mantenimiento podrían ser diferentes en función de las áreas de conocimiento».

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, ha lamentado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no haya aprovechado el «momento oportuno» que tenía hoy para dar marcha atrás definitivamente en la fijación de un 6,5 como la nota media de Selectividad necesaria para poder optar una beca universitaria y no ha descartado que los servicios jurídicos de la Junta puedan llegar a recurrir el decreto si continúa en los mismos términos.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...