La agencia de viajes se ha declarado en bancarrota y ha cancelado el día antes el viaje de fin de curso sin devolverles el dinero a los jóvenes.

Los afectados son alumnos de varios colegios sevillanos que han denunciado a la agencia de viajes, Todolisto.es, tras cancelar sus respectivos viajes de fin de curso un día antes de la salida alegando motivos económicos y no devolverles el dinero. Los afectados han declarado que “ni siquiera responden a las llamadas” por lo que se sienten víctimas de una “clara estafa”.

Los alumnos pertenecen a los colegios Portaceli, Claret, Highlands y del colegio alemán que contrataron un viaje a Palma de Mallorca por el que, en el caso del colegio alemán, cada uno de los 32 alumnos que iban a participar en el mismo pagaron por adelantado 488 euros.

La salida hacia Palma de Mallorca estaba prevista para la tarde de este viernes, en el caso de los estudiantes del colegio alemán, y para la próxima semana, en el caso de los centros restantes, según han precisado las mismas fuentes consultadas.
Sin embargo, una de las alumnas afectadas ha declarado que la agencia de viajes les hizo llegar a las 23,50 horas de este jueves un comunicado en el que informaba de que, “por motivos económicos, nos vemos en la que más lamentable obligación de cancelar el viaje combinado con destino a Mallorca”.

En el comunicado, la empresa señala que “por causas ajenas a la empresa, y a fin de evitar graves consecuencias para los usuarios, se informa de la cancelación de los viajes”. “Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente económicos y se deben todos ellos a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país”, asevera la agencia, que expresa sus “más sinceras disculpas” a los afectados y finaliza diciendo que “a lo largo de estos días” informará “sobre el desarrollo de la situación”.

www.SevillaActualidad.com