Los datos del Barómetro de Antares reflejan que un 40 por ciento de los sevillanos cree que la situación de la ciudad ha empeorado el último año. El equipo de Gobierno de Zoido suspende en cuanto a la limpieza de la ciudad y la gestión de la vivienda protegida.

La Fundación Antares ha publicado este viernes el Barómetro Socioeconómico de la ciudad de Sevilla, realizado por el Centro Andaluz de Prospectiva. La muestra se llevó a cabo del 4 al 11 de junio a partir de 440 entrevistas telefónicas, 40 por cada uno de los once distritos de la ciudad y tiene un margen de errode 4,7 por ciento. Los datos reflejan que un 38 por ciento de los sevillanos perciben que la ciudad ha empeorado a lo largo del último año, mientras una cifra similar, del 37,5 por ciento, considera que no ha habido cambios de un año a otro. Sólo un 20,5 por ciento cree que la situación es mejor.

Para 6 de cada 10 vecinos del distrito Macarena Norte la situación ha empeorado a lo largo del último año. No obstante, en 6 de los 11 distritos es superior el porcentaje de los ciudadanos que creen que no ha cambiado la situación.

El principal problema para los sevillanos es el paro, según reconoce el 68,2 por ciento de los encuestados, y el segundo problema que perciben es la limpieza de la ciudad, seguido de la situación de crisis ecónomica, y de la inseguridad ciudadana. La falta de aparcamientos ocupa el quinto lugar, con un 3 por ciento que lo considera el principal problema.

Los sevillanos dan un notable a los servicios de transporte como el Metro de Sevilla, Sevici o el tranvía, aunque el autobús sigue destacando como medio transporte con un 92,8 por ciento de los encuestados que lo usa habitualmente.

El 56,6 por ciento de los encuestados considera que su situación económica seguirá igual el próximo año, mientras que un 22,7 por ciento se muestra más optimista y cree que mejorará, y el 14,8 piensa que irá a peor.

La gestión de Juan Ignacio Zoido (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla obtiene el aprobado en transporte público con un 6,4 sobre diez y en lo que respecta a la seguridad con un 5,6 de nota. Suspende en cuanto a la limpieza de los espacios públicos, al quedarse en el 4,9, en la gestión de los servicios sociales con un 4,8 o en las políticas de vivienda protegida donde la nota es de 4,6.

www.SevillaActualidad.com