Carreras ilegales en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Sevilla, llevaron a cabo un importante dispositivo preventivo con el objeto de evitar carreras ilegales de coches. En este dispositivo especial se identificaron a 66 personas y se controlaron 24 vehículos, la mayoría de ellos de alta gama, así como se tramitaron numerosas actas de sanción. Este tipo de controles especiales seguirán activos por parte de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local, hasta conseguir la erradicación de estas actividades ilegales de riesgo.

Carreras ilegales de coches

Entre las 22:00 horas de este miércoles y las 02:00 de la madrugada del jueves, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP) Y Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), en colaboración con la Policía Local, llevaron a cabo un dispositivo preventivo especial con el objeto de evitar carreras ilegales de vehículos, acotando zonas de la Cartuja y San Jerónimo.

66 personas identificadas

En este dispositivo, se llevaron a cabo controles de documentación a 24 vehículos, la mayoría de alta gama, para evitar concentraciones o comportamientos de riesgo para el tráfico, viandantes y la  de los propios participantes. Este elemento asociado a la botellona, permitió la identificación de un total de 66 personas y se tramitaron numerosas actas de sanción, por tenencia y consumo de drogas, armas blancas y desobediencia.

El dispositivo poco después de media noche había conseguido su objetivo, pero permaneció activo por diversas zonas de la capital andaluza para evitar repuntes, así como la Policía Nacional seguirá estableciendo este tipo de controles hasta conseguir erradicar estas actividades de riesgo.