Centro Penitenciario Sevilla I
Centro Penitenciario Sevilla 1 / GM

Este lunes, sobre las 17:00 horas, se procedió a la bajada de reclusos al módulo de aislamiento en el centro penitenciario Sevilla I. Fue entonces cuando un interno, clasificado en primer grado por sus antecedentes penitenciarios de alta peligrosidad, agredió a uno de los funcionarios que lo trasladaba, según ha informado la asociación Tu Abandono me Puede Matar,

Sin mediar palabra, el interno comenzó a golpear al funcionario que le acompañaba en ese momento. El compañero de servicio en el citado módulo consiguió avisar por medio de un walkie talkie a la Jefatura de Servicios, desde donde enviaron a otros funcionarios para atajar la situación. Cabe destacar que el único medio con el que contaban los funcionarios que bajaron a aislamiento era el transmisor walkie talkie.

El interno también agredió a los funcionarios que acudieron a la llamada de socorro, que recibieron varios golpes y bocados. Como consecuencia, varios de ellos acabaron con magulladuras y hematomas, pendientes de evaluación. El primero que intervino, desafortunadamente, necesitó asistencia médica hospitalaria por apreciarse rotura de la muñeca.

El módulo de aislamiento está destinado a internos de gran peligrosidad, clasificados como éste en primer grado. Sin embargo, los funcionarios no tienen ningún medio de defensa en caso de agresiones como la de ayer. Por ello la asociación Tu Abandono Me Puede Matar vuelve a denunciar la escasez de medios tanto personales como materiales (un Walkie Talkie y un bolígrafo) con las que cuentan los funcionarios de todas las prisiones del estado para resolver situaciones tan complejas como la relatada.