El sindicato ha señalado que ministra de Empleo, Fátima Báñez, “falta a la verdad” al afirmar que el empleo joven ha crecido en Sevilla, “cuando lo único que ha crecido ha sido el paro, y la emigración de muchos jóvenes cualificados que han tenido que marcharse a otros países de Europa y otros puntos, como América latina, para obtener un trabajo”.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el paro de los jóvenes sevillanos ha crecido durante los últimos dos años. Por ello el sindicato se argumenta en los datos de la ciudad de Sevilla para constatar “un serio empeoramiento del desempleo juvenil, así como de las políticas de desarrollo económico, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla”.

El colectivo de jóvenes entre 20 y 24 años de Sevilla, ha registrado un aumento del paro del 25,55%, desde junio de 2011 a mayo de 2013. Durante este mismo periodo, el desempleo ha aumentado también en los jóvenes entre 25 y 29 años, en un 5,19%. Hasta los 35 años, el desempleo juvenil en Sevilla ha subido, en este periodo, en un 7,55%.

“Lejos de ejecutar medidas para el impulso del empleo en la ciudad, el Gobierno de Zoido ha seguido la senda del ejecutivo central, con medidas de ajustes y recortes presupuestarios que, además de empeorar la calidad de vida de los sevillanos, no han servido para generar empleo. Un ejemplo reciente de esta política”, ha señalado el sindicato, “ha sido el despido de 17 técnicos municipales”, encargados de la ejecución de medidas para el desarrollo económico de la ciudad.

La formación sindical ha señalado que la tasa de reposición cero que ha conducido la política laboral del ayuntamiento hispalense, se ha trasladado en términos generales al empleo de Sevilla. “Una situación que se agrava en el caso de los colectivos más vulnerables para encontrar un empleo, como la población más joven”.

CCOO ha destacado igualmente que los “escasos” puestos de trabajo que se han creado en los últimos años han sido principalmente contratos laborales precarios, sin garantías estables y de continuidad para los trabajadores y trabajadoras, “además de estar bajo el amparo de la reforma laboral del Gobierno del PP, que ha impuesto rápidas fórmulas para agilizar los despidos”. De otro lado, CCOO de Sevilla señala que “no se pueden vender” como un éxito el aumento de los autónomos, porque esta situación refleja que se trata de la única vía de salida para muchas personas, “dada la escasa responsabilidad social de los empresarios sevillanos y sevillanas, y de las industrias que se están marchando de Sevilla en los últimos tiempos”.

www.SevillaActualidad.com