Miguel Ángel Ruiz será el nuevo director general de Movilidad para sustituir a Enrique Medina, que deja el cargo «por motivos personales». El relevo se llevará a la próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla aborda un relevo en la dirección general de Movilidad tras la dimisión presentada por Enrique Medina, que deja el cargo dos años después de su nombramiento por parte del equipo de Juan Ignacio Zoido.

El nuevo director, Miguel Ángel Ruiz, es ingeniero industrial y está avalado por una amplia trayectoria a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Según un comunicado, desde 1974 se ha dedicado a tecnologías de control, especialización en desarrollo, fabricación e implantación de sistemas electrónicos e informáticos de regulación y control, aplicados a la automatización de la movilidad y automatización industrial.

Así, entre los proyectos que ha llevado a cabo destaca los  sistemas de regulación de tráfico centralizado (proyecto , dirección de obra y ejecución) en las siguientes ciudades: Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Montevideo, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Chile, Sevilla, Vitoria. También ha desarrollado el sistema automático de carril reversible en Juan S. Elcano en Málaga y llevó a cabo el control de accesos en puertas de servicio mediante chip y huella en la Expo’92 así como los carriles reversibles en Puente del Centenario en Sevilla, entre otros.  

En cuanto a su trayectoria profesional ha trabajado como delegado en Eurostock, S.A, Idima, S.A. Ha sido consejero en Autron S.A, Ditra S.A, Percomp S.A, Ingeniería Sistemas Urbanos S.A., Codelan S.A, Grupo CAE, Asociación Española de la Carretera y Asociación Técnica de la Carretera. Además, ha estado como director general o gerente en Eyssa, Asociación Española de Empresas de Tráfico, Grupo Innova, Grupo Sice, Centa, entre otras empresas.

www.SevillaActualidad.com