El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado las instalaciones de la empresa en el Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja / Sevilla Actualidad

La empresa Konecta ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha paseado por este centro donde trabajarán 500 personas, muchas de ellas trasladadas de la central de Bollullos. UGT y CCOO recelan de la multinacional.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha recorrido junto a los presidentes de Konecta, José María Pacheco, y de la Fundación Konecta, Antonio Escámez, este martes el nuevo centro de trabajo de la compañía de servicios integrales en la externalización de procesos de negocio y ‘contact center’, Konecta. En la sede inaugurada en la Isla de la Cartuja trabajarán en torno a las 500 personas, en su mayoría trasladadas de la central que la compañía tiene en Bollullos de la Mitación.

El primer edil ha alabado la apuesta la empresa por Sevilla asegurando que «no se van arrepentir» porque «ni Sevilla, ni los sevillanos os van a defraudar». Zoido afirmó que el Ayuntamiento garantizará «la seguridad jurídica» para generar «confianza» en la inversión privada. .  en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla), lo que supone la creación de 500 empleos.

El alcalde ha destacado el papel de la empresa multinacional para reinvertir en lugar de repartir dividendos como política de expansión que les ha permitido estar presentes en diez países, y ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento de Sevilla para suprimir «trabas» y facilitar el desembarco de la empresa en la Isla de la Cartuja.

El presidente de la empresa, José María Pacheco dijo que en la coyuntura económica actual en Konecta asumen «nuestra cuota de responsabilidad ante la crisis», y ha recordado el inicio de la actividad en el centro de Tomares donde desde unas instalaciones de alquiler arrancaron con 50 empleados.

UGT y CCOO recelan de Konecta

Los sindicatos UGT y CCOO emitieron un comunicado este martes donde han advertido del «plan de mejora» que la multinacional ha presentado en su centro de Bollullos de la Mitación donde emplea en torno a 1.500 personas. A juicio del sindicato UGT la empresa no ha explicado en qué consiste este plan ni lo que supondrá para los empleados, pese a haber comenzado ya el periodo de consultas.

CCOO ha explicado que se trata de unas «medidas encubiertas en los contratos de trabajo», traduciéndose las mismas en el articulo 41 del Estatuto de Trabajadores, que recoge “la modificación sustancial de las condiciones de trabajo”.

En estos contratos la empresa Konecta denomina estas medidas con el nombre de MIP, “Managemet Improvement Plan”, que traducida por la empresa significa “mejora para la calidad de los trabajadores”.

CCOO y UGT han pedido en nuevo encuentro con la empresa para conocer los pormenores del «plan de mejora».

 

www.SevillaActualidad.com