Sitel inicia un ERTE en Sevilla que afecta a 142 trabajadores

Durante la jornada de este martes comenzará la primera reunión negociadora del ERTE impuesto por la empresa Sitel en su centro de Sevilla. Los sindicatos ya han anunciado movilizaciones.

El comité de empresa y la directiva de la planta hispalense de la multinacional de teleservicios Sitel comienzan a negociar este martes, a partir de las 16,30 horas, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses de duración anunciado por la compañía para 142 de sus trabajadores.

Según declaraciones a agencias de Teresa Cartes, delegada de CCOO en la plataforma sevillana de Sitel, la empresa ha esgrimido causas «técnicas, organizativas y de producción» a la hora de presentar este ajuste laboral. La representante sindical ha alertado de la «jugada» que Sitel podría planear con este ERTE, pues, según ha explicado, entre diciembre del año en curso y marzo de 2014 Endesa debe renovar el contrato correspondiente a su servicio de atención al cliente y podría desprenderse de todos estos trabajadores a un coste mínimo.

De este modo,a las 16,30 horas de esta jornada comienza la primera reunión del periodo de consultas. La portavoz sindical ha anunciado que después de haber celebrado ya este mismo lunes una asamblea con los trabajadores afectados, el comité de empresa prepara ya «movilizaciones» en coordinación con los 55 trabajadores afectados en Madrid. Cartes, igualmente, ha encuadrado esta maniobra de la empresa en una estrategia de «deslocalización» para llevar la empresa a otros países fuera del territorio nacional, como Colombia.

www.SevillaActualidad.com