La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha confirmado que las obras del Centro Deportivo Mar del Plata comenzarán después del verano.

Según Sánchez Estrella, estas obras son posibles “gracias a que el IMD, tras más de un año de conversaciones, ha conseguido regularizar la situación y por tanto desbloquear la tramitación administrativa para que se convierta en un gran centro deportivo, moderno y versátil, en el mismo corazón de Triana”.

Para la delegada el Centro Deportivo se encuentra en un estado de precariedad desde el año 2009, “cuando el anterior equipo de gobierno mantuvo a la empresa Anima-Dos tras la finalización del contrato”.

“A pesar de no tener contrato para ello, la empresa Anima-Dos, a instancias del anterior gobierno, continuó prestando el servicio en la piscina, en régimen de concesión, aunque sin abonar el canon correspondiente ni asumir los gastos de agua, luz, gas y reparaciones, que fueron soportados por el IMD. Tras el abandono de las instalaciones, en 2010, la empresa debe al IMD casi 500.000 euros, tal y como se aprobó en Consejo de Gobierno del IMD del año 2012”.

Sánchez Estrella ha explicado que “parte del suelo sobre el que irá construido el Centro Deportivo Mar del Plata no es de titularidad municipal, sino que pertenece a la Junta de Andalucía, la cual tenía cedido el uso al Ayuntamiento pero no por todo el periodo de adjudicación”.

Con esta situación, la empresa adjudicataria no tenía garantizada la gestión del centro deportivo por todo el periodo adjudicado, puesto que el anterior gobierno había adjudicado la obra sobre un terreno del que no era titular.

Tras más de un año de conversaciones, el IMD consiguió el acuerdo de “mutación demanial externa” por parte de la Junta de Andalucía de la parcela mientras permanezca la afectación de la misma al servicio público deportivo.

Hace unos días, el IMD presentó en el Registro de la Propiedad nº 2 de Sevilla toda la documentación necesaria para ello, y tras el informe preceptivo del Registro, podrán continuar los trámites, por lo que la obra empezará previsiblemente después del verano.

“Los sevillanos deben saber que una concesión administrativa no es una privatización, es una de las formas de gestión de servicios e instalaciones públicas recogidos por la legislación vigente, y la titularidad de las instalaciones sigue siendo pública, municipal”, ha concluido Sánchez Estrella.

www.SevillaActualidad.com