Portada » Sevilla » Fallece el humanista Francisco Márquez Villanueva
Sevilla

Fallece el humanista Francisco Márquez Villanueva

Sevilla pierde a uno de sus catedráticos más influyentes, el hispanista sevillano ha fallecido en Boston a los 82 años de edad.

El humanista Francisco Márquez Villanueva fue catedrático emérito de Literatura de la Univeridad de Harvard, Hijo Predilecto de Andalucía y antiguo profesor de la Universidad de Sevilla.

La noticia de su fallecimiento ha sido emitida por el colegio San Francisco de Paula de Sevilla y la Fundación Goñi y Rey en un comunicado en el que han lamentado la muerte de “uno de los alumnos con más reconocimiento internacional” de dicho centro, en el que Márquez Villanueva cursó sus estudios en la década de los 40. El hispanista sevillano Francisco Márquez Villanueva ha fallecido este sábado, a los 82 años de edad, en la ciudad estadounidense de Boston.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha lamentado la “irreparable y dolorosa” pérdida de Francisco Márquez Villanueva y cuyo magisterio “sigue vivo entre nosotros”. En un comunicado, el rector de la US asimismo expresa sus condolencias a familiares, amigos y discípulos del “gran hispanista y experto en nuestro Siglo de Oro”.

Ramírez de Arellano ha recordado que Márquez Villanueva era doctor en Literatura por la Universidad de Sevilla y fue profesor en esta institución hasta su marcha a Estados Unidos en 1959, “inducida por las animadversiones que le acarreó su talante progresista”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad