Los sindicatos sanitarios han presentado 6.000 firmas entre usuarios y profesionales demandado la paralización de la fusión de centros / Sevilla Actualidad

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Junta defiende los ‘ajustes’ en el distrito sanitario de Sevilla

Los sindicatos sanitarios retan al gerente de los hospitales Macarena y Virgen del Rocío a convocar un referéndum sobre la fusión. Entregan 6.000 firmas pidiendo la paralización del proceso unificador y han dado curso a una petición demandando a la Consejería de Salud que cese la fusión de centros.

Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla, (CCOO, CGT, CSIF, FATE, SAE, SATSE, SMS y UGT), han enviado un escrito a Francisco Torrubia, Gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, solicitándole que convoque un referéndum entre los profesionales sanitarios para que éstos puedan pronunciarse sobre el proceso de unificación que la Administración andaluza está llevando a cabo en los centros hospitalarios de Sevilla.

Para los sindicatos, si el proceso es de “abajo a arriba” como viene defendiendo la Consejera de Salud, el gerente tiene la obligación de escuchar la opinión real de sus trabajadores, y no sólo la de sus directores de Unidades de Gestión Clínica, los únicos que hasta ahora están participando en el proceso.

El escrito solicitando la consulta a los trabajadores se ha registrado hoy en el Palacio de San Telmo y en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) junto a las más 6.000 firmas que han sido recogidas entre usuarios y profesionales a través de internet y en los centros sanitarios solicitando al Presidente, Vicepresidente y Consejera de Salud de la Junta de Andalucía la paralización de la fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Los sindicatos también han presentado un escrito a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, instándola a que cumpla con la Proposición no de Ley que fue aprobada por el Parlamento, donde se reclama la paralización de los procesos de fusión de los hospitales y de las Unidades de Gestión Clínica hasta que se debata con todos los agentes implicados, sindicatos, profesionales y usuarios.

Por su parte, la Plataforma Sindical de Sanidad se mantendrá a la espera de que el Gerente de ambos hospitales sevillanos convoque el referéndum solicitado y se cumpla con la iniciativa aprobada en la Cámara andaluza, pues de no ser así, se tomarán nuevas medidas.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad