Los sindicatos sanitarios han presentado 6.000 firmas entre usuarios y profesionales demandado la paralización de la fusión de centros / Sevilla Actualidad

La Junta defiende los ‘ajustes’ en el distrito sanitario de Sevilla

Los sindicatos sanitarios retan al gerente de los hospitales Macarena y Virgen del Rocío a convocar un referéndum sobre la fusión. Entregan 6.000 firmas pidiendo la paralización del proceso unificador y han dado curso a una petición demandando a la Consejería de Salud que cese la fusión de centros.

Los sindicatos con representación en el ámbito sanitario en Sevilla, (CCOO, CGT, CSIF, FATE, SAE, SATSE, SMS y UGT), han enviado un escrito a Francisco Torrubia, Gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, solicitándole que convoque un referéndum entre los profesionales sanitarios para que éstos puedan pronunciarse sobre el proceso de unificación que la Administración andaluza está llevando a cabo en los centros hospitalarios de Sevilla.

Para los sindicatos, si el proceso es de “abajo a arriba” como viene defendiendo la Consejera de Salud, el gerente tiene la obligación de escuchar la opinión real de sus trabajadores, y no sólo la de sus directores de Unidades de Gestión Clínica, los únicos que hasta ahora están participando en el proceso.

El escrito solicitando la consulta a los trabajadores se ha registrado hoy en el Palacio de San Telmo y en la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) junto a las más 6.000 firmas que han sido recogidas entre usuarios y profesionales a través de internet y en los centros sanitarios solicitando al Presidente, Vicepresidente y Consejera de Salud de la Junta de Andalucía la paralización de la fusión de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Los sindicatos también han presentado un escrito a la Consejera de Salud, María Jesús Montero, instándola a que cumpla con la Proposición no de Ley que fue aprobada por el Parlamento, donde se reclama la paralización de los procesos de fusión de los hospitales y de las Unidades de Gestión Clínica hasta que se debata con todos los agentes implicados, sindicatos, profesionales y usuarios.

Por su parte, la Plataforma Sindical de Sanidad se mantendrá a la espera de que el Gerente de ambos hospitales sevillanos convoque el referéndum solicitado y se cumpla con la iniciativa aprobada en la Cámara andaluza, pues de no ser así, se tomarán nuevas medidas.

www.SevillaActualidad.com