isla-magica-ugt

La gestora del parque temático de Sevilla adeudaría el pago del anticipo a los trabajadores.

El comité de empresa de Parque Isla Mágica, la gestora del parque temático sevillano, decidirá este jueves en una reunión nuevas movilizaciones para denunciar el impago por parte de la empresa de parte de lo recogido en el ERE firmado en abril.

De esta forma, y según la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna, pese a que se han pagado las indemnizaciones por despido a los trabajadores afectados, todavía sigue pendiente de retribución el anticipo del 10% fijado en el documento.

Así, asegura Pérez Luna, Isla Mágica se comprometió a abonar el 10% del salario de los tres años restantes y una compensación por rebaja salarial al comienzo de la temporada, si bien, parte de estos compromisos no se habrían satisfecho aún.

Acuerdo con la empresa

El comité de empresa alcanzó en abril un pacto con la dirección que contemplaba un ERE con 16 despidos en la plantilla, seis en la directiva, rebajas salariales e indemnizaciones de 45 días. La comisión negociadora, formada por miembros de la directiva de Pimsa, una representación de la consultora ‘Deloitte’ y los líderes sindicales de la plantilla, al igual que la empresa francesa, se quedaron a la mitad de las negociaciones.

El acuerdo también contemplaba garantías de contratación para los 265 trabajadores discontinuos. De este modo, 150 discontinuos tendrán garantizadas 780 horas anuales de trabajo (de 900 horas que tenían) y el resto 680 horas (de 800 horas).
Mientras tanto, el PSOE ha anunciado un acto de apoyo al actual alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. De carácter interno, se celebrará este jueves a las 20:30 horas en la Casa del Pueblo. Está previsto que a este encuentro con los militantes acudan, además del primer edil, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

www.SevillaActualidad.com