Tienda de bicicletas robada / ES
Tienda de bicicletas robada / ES

La Policía Local ha detenido a dos hombres y denunciado a dos menores de edad por el robo de una tienda de bicicletas en la avenida de Jerez. Un agente de la Policía Local de Mairena del Aljarafe fuera de servicio fue quien detectó el robo y logró recuperar tres de las bicicletas.

Ocurría a las 6:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando el agente franco de servicio observó cómo tres personas en actitud sospechosa escondían sendas bicicletas y se marchaban en coche con un cuarto hombre en dirección a la avenida de Jerez. Al sospechar que pudiese tratarse de un robo de la tienda de bicicletas situada en esa dirección, el agente escondió a su vez las bicicletas dejadas por los sospechosos, asegurándolas, y alertó a la Policía Local.

Las patrullas destacadas en la zona dieron así, gracias a su descripción, con el coche de los sospechosos, que habían vuelto a la zona donde habían dejado las bicicletas y, al no encontrarlas, habían discutido entre ellos y decidido volver a la tienda a por más. La tienda señalada por el agente fuera de servicio tenía, efectivamente, señales de haber sufrido un robo, con la persiana forzada y el interior revuelto. Faltaban 20 bicicletas, de las cuales por el momento solo se han recuperado las tres que dieron lugar a la intervención policial.

El alertador reconoció a los sospechosos localizados por los agentes de Sevilla, siendo finalmete detenidos y puestos a disposición judicial dos de ellos y denunciados los otros dos, menores de edad, que quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres.