Ambulancia y bomberos en el incendio en el Casco Antiguo / ES
Ambulancia y bomberos en el incendio en el Casco Antiguo / ES

Un varón de 88 años de edad ha fallecido durante un incendio producido en su domicilio en el centro de Sevilla, en el Casco Antiguo, en el que ha resultado afectado también un vecino que ayudó en el rescate. El fallecido tenía movilidad reducida.

Sobre las 15:10 horas de este domingo, los servicios de emergencias de la ciudad eran alertados por llamadas de los vecinos, sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda, situada en la primera planta de un inmueble de la calle Santa Lucía, en el distrito Casco Antiguo de la capital. Efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061 se personaron en el lugar.

A la llegada de los bomberos, el varón de 88 años fallecido se encontraba inconsciente fuera del domicilio al haber sido rescatado por dos vecinos que lograron controlar el incendio. El fuego, posiblemente de origen eléctrico, se propagó a las cortinas de la estancia dónde se encontraba el varón posteriormente fallecido, produciendo mucho humo. Esto impidió que su mujer, de 84 años y que resultó ilesa, pudiese auxiliarle por lo que pidió ayuda a los vecinos.

A pesar de la rapidez en la actuación de los vecinos, Policía Local, los bomberos y sanitarios en realizarle las maniobras RCP, durante 20 minutos, no pudieron hacer nada por mantenerle con vida. Un vecino, de 50 años de edad, que intervino en el rescate, ha resultado afectado por inhalación de humos, y trasladado a un centro hospitalario.

Por el momento no se pueden confirmar las causas del fallecimiento del varón, con movilidad reducida y antecedentes cardíacos, no descartando además de la inhalación de humo, alguna complicación cardíaca. En el lugar intervino Policía Local y Policía Nacional, cuerpo este que se hizo cargo de la investigación.