juan-ignacio-zoido-pp-03012011

PSOE e IU piden explicaciones a Zoido por los sobresueldos

Zoido ha rechazado una vez más haber percibido sobresueldos y asegura que ha cumplido «fielmente» con sus obligaciones tributarias. PSOE asegura que ocultó su «segundo sueldo» al Ayuntamiento.

Los «gastos de representación» que Juan Ignacio Zoido cobró del Partido Popular se obviaron en la declaración el ahora primer edil de Sevilla presentó en el Ayuntamiento. Zoido indicó que recibía retribuciones únicamente del Parlamento de Andalucía.

El presidente del PP andaluz ha marcado distancias una vez más -como lo hiciera en el mes de enero o el PP este lunes- con los sobresueldos que se le atribuyen y que recoge la contabilidad de su partido. «Los sevillanos pueden estar tranquilos con su alcalde» ha afirmado Zoido, que atendiendo a preguntas de los periodistas ha dicho «por tercera vez» que todas las retribuciones que ha percibido a lo largo de su vida fueron «declaradas a Hacienda».

«He pagado todos mis impuestos, tengo copia de las declaraciones  de Hacienda presentadas ante el Parlamento de Andalucía, que es el  centro de donde percibo la retribución, mientras que en el  Ayuntamiento de Sevilla he realizado todas las declaraciones cuando  era portavoz de la oposición», sentencia.

Ocultó el sobresueldo al Ayuntamiento, dice la oposición

El concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha acusado al primer edil de ocultar el que ha calificado como «segundo sueldo» porque no consta en la declaración y certificación pública desde que Zoido tomó su acta de concejal en la corporación municipal.

«Lleva mucho tiempo jactándose de ser el alcalde de la transparencia y de que no cobraba del Ayuntamiento porque lo hacía como parlamentario andaluz», se ha quejado el socialista, que asegura que «si el dinero cobrado por Zoido correpondiese a gastos de represtanción no cobraría un fijo cada mes, y tendría que haber cobrado precisamente de acuerdo a unos gastos, que deben ser justificados con sus correpondientes facturas».

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de IU, Anronio Rodrigo Torrijos, al califcar de «inaceptable ética y moralmente» las retribuciones extras que se atribuyen a Zoido, «un insulto a la situación de crisis que está atravesando la gente”.

www.SevillaActualidad.com