Cuatro hermanas religiosas del asilo de las Hermanitas de los Pobres, situado en la avenida Luis Montoto, se han contagiado de COVID-19, tal y como confirmaban fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press Andalucía. Estas cuatro religiosas, dos de ellas nonagenarias y otras dos de más de 70 años, se encuentran aisladas en la residencia junto a tres ancianos, considerados contactos estrechos.

Este brote se suma a los registrados en otras dos residencias de la provincia, el más mortal de ellos es el registrado en una residencia en Écija, con ocho fallecidos, aunque cabe destacar que todos tenían patologías previas que agravaron el contagio, llevando a la muerte. Actualmente hay 45 residentes y once trabajadores contagiados.

Contagios en la residencia Guadaíra

Por otro lado, en la Residencia Guadaíra, lugar en el que se detectó también un brote hace unas semanas, no hay que lamentar muertes. El 8 de agosto eran 16 los infectados por COVID-19, aunque el último parte asciende esta cifra hasta los 55. Dos de ellos serían trabajadores y 53 residentes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.