Zoido y De Llera abordaron el proyecto de la Ciudad de Justicia de Sevilla / Sevilla Actualidad

El alcalde de Sevilla y el consejero de Justicia e Interior de la Junta abordaron el proyecto de la Ciudad de Justicia. No se descartaron ninguna de las dos opciones: Los Gordales o El Prado.

Los dirigentes se reunieron este martes para abordar el planteamiento de la Ciudad de la Justicia de Sevilla y fijaron sus posicionamientos para trabajar «desde la lealtad institucional» en el desbloqueo del proyecto. 

La Junta estudiará la opción que ha trasladado el primer edil sevillano, referida al Prado de San Sebastián. Este planteamiento precisaría modificaciones en el PGOU de la ciudad que debe contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía para alcanzar el volumen que tiene la otra opción para localizar la Ciudad de la Justicia: Los Gordales, con 120 mil metros cuadrados más.

El alcalde de Sevilla se ha mostrado abierto a estudiar la propuesta de la Junta en Los Gordales que cuenta ya con los informes técnicos realizados, unos estudios que supondrían un gasto para las arcas públicas al tenerlos que realizar de entrada para la opción del Prado de San Sebastián.

«Veremos cual es la mejor ubicación, la más factible y la más fácil y que tenga en cuenta sus posibilidades de ampliación de cara al futuro», indica el consejero, Emilio de Llera, que advierte de que «no hay plazos» marcados, enumerando los pasos a seguir, como estudios técnicos, anteproyecto, proyecto o licitación.

No hay Ciudad de la Justicia a corto plazo

La expectativa de ambas administraciones públicas no pasa por la apuesta de que el proyecto de la Ciudad de Justicia de Sevilla sea una realidad en el corto plazo. De Llera aclara que los trámites llevarán en cualquier caso entre dos y tres años, y confía en que para entonces hayan cambiado las perspectivas económicas.  «No seríamos honestos si diéramos un plazo determinado, pero no vamos a perder ni un minuto más y nos pondremos ya a trabajar en la solución», dijo el responsable de Justicia de la Junta.

Consciente de la actual coyuntura económica, Zoido dijo que no pedirá «imposibles» a la Junta, y apuesta por avanzar para preparar los terrenos donde se vaya a realizar el proyecto. «Cuando haya posibilidades y nos ganemos la confianza de la iniciativa publico privada empezaremos a andar para dotar a la ciudad de unas infraestructuras necesarias», recalca.

El alcalde de Sevilla ha anunciado que la propuesta pasará por el Pleno municipal con el ánimo de alcanzar consenso y contar con todas las fuerzas políticas. Insistió en el Prado porque supondría no cambiar la ubicación tradicional de los juzgados en Sevilla mientras se adapte la zona con las parcelas próximas a la céntrica estación de autobuses y la antigua Estación de Cádiz.

www.SevillaActualidad.com