Torrijos, ha reprochado este martes al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que no presente su declaración de la renta «para acallar dudas sobre su persona».

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos,  ha dicho que “resulta increíble que, casi una semana después de que saltara el escándalo, el señor Zoido siga sin aclarar nada de un asunto sumamente grave que afecta de lleno a su honorabilidad y que pone seriamente en entredicho la transparencia y la austeridad de la que siempre ha alardeado”.

Así, el portavoz de IU ha advertido de que “cada día nos enteramos por la prensa de un episodio nuevo” al respecto de los sobresueldos que Zoido y la mayoría de los miembros de la cúpula de su partido habrían venido percibiendo de una forma bastante grosera y cuestionable, tanto en términos éticos como legales. Y ante estas informaciones –ha criticado Torrijos— “el alcalde únicamente se limita a pedirle a los sevillanos que estén tranquilos y que confíen en él, sin aportar datos ni justificar ni uno de estos ingresos extraordinarios que hasta ahora había negado y ocultado a la ciudadanía”.

El portavoz dice que Zoido «debería haber mostrado públicamente su declaración de la renta para acallar cualquier duda sobre su persona», algo que no ha ocurrido. “¿Por qué no lo ha hecho?, ¿a qué le teme el alcalde de la luz y los taquígrafos?”, se ha preguntado Torrijos.

“No basta con apelar a la fe de los ciudadanos para intentar zanjar un tema tan peliagudo; y, mucho menos, después de comprobar a lo largo de estos dos años el poco valor que tiene la palabra dada por el alcalde”, ha apostillado, insistiendo en que hubo remuneraciones que no aparecen en su Declaración de Actividades y Causas de Imposible Incompatibilidad, ni tampoco fueron comunicados al Pleno municipal, cuyo permiso resultaba necesario para para poder cobrar tales remuneraciones.

Igualmente, Torrijos ha invitado al alcalde a presentar todas las facturas de los viajes y comidas  cargadas al PP bajo el eufemístico concepto de “gastos de representación” y cuyo importe (1.759 euros)  ha sido el mismo a lo largo de 72 meses consecutivos.

“Cada día que pasa parece más evidente lo que dijimos desde un principio: que el caso del sobresueldo de Zoido puede ser sólo la punta del iceberg de un escándalo mayúsculo, cuya magnitud probablemente esté aún por conocerse”, ha aseverado Torrijos, quien ha concluido asegurando que “los sevillanos no se merecen un alcalde que los engaña constantemente y cuyo comportamiento dista mucho de lo que habitualmente suele predicar en materia de transparencia, austeridad y ejemplaridad”.

www.SevillaActualidad.com