reunion poligono sur

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha informado que esta subvención estará dirigida a mejorar las condiciones del Polígono Sur, sobre todo en el campo del empleo.

Susana Díaz se ha reunido este martes con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y con el comisionado del Polígono Sur e inminente Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para valorar la situación de esta zona hispalense.

Antes de esta reunión, Díaz ha valorado positivamente el cambio que ha sufrido el Polígono Sur que ha pasado “de ser un barrio desestructurado y marginal” a ser “un barrio con problemas, pero un barrio más de Sevilla”. Además, la consejera ha anunciado que la Junta de Andalucía otorgará al Ayuntamiento de Sevilla una subvención “excepcional” de un millón de euros dirigida a la lucha de la exclusión social.

“El gobierno de la Junta viene a comprometerse de nuevo con las personas que viven y trabajan en un barrio con problemas, vamos a seguir apostando por el empleo y, entre otras medidas, vamos a poner sobre la mesa entre 2014 y 2016 una subvención excepcional al Ayuntamiento de Sevilla dirigida a la lucha de la exclusión”, ha instado Díaz.

Por otro lado, en las medidas previstas dentro del plan integral presentado para los póximos dos años en el Polígono Sur está el posible fomento del proyecto para la autorrehabilitación de viviendas que supone “un instrumento novedoso y válido que permitiría la mejora de los hogares a las personas que los habitan”, ha afirmado Díaz, la cual ha señalado la necesidad de “dar velocidad a la permuta de los terrenos de los suelos de la comisaría de policía”.

La consejera también ha querido destacar el papel de la educación en este barrio, en el que ha destacado que en los últimos años se ha reucido el absentismo escolar en un 15%, y “los resultados en primaria y secundaria son muy superiores a los de hace diez años”.

Por último, Díaz ha querido poner al Polígono Sur como ejemplo para otros barrios que también necesitan una “atención preferente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....