Las piscinas públicas pueden ser una opción con la que huir del calor sofocante que acecha la ciudad de Sevilla durante los meses estivales. La capital hispalense ofrece múltiples opciones en varias zonas de la ciudad donde refrescarse y pasar un verano en el que el calor no sea una preocupación.

Centro Deportivo Alcosa

El Centro Deportivo Alcosa es una de las opciones que más sevillanos utilizan a la hora de buscar una piscina pública donde refrescarse ante el calor sevillano. Situada en la Avenida Séneca 1, abre de 12:30 a 19:00 horas de martes a viernes y de 12:00 a 20:00 horas los sábados y domingos, mientras que los lunes no abre sus puertas.

Posee socorristas, un enfermero y vigilantes de seguridad, y el precio de entrada para utilizar sus instalaciones acuáticas es de tres euros para los niños y de cinco euros para los adultos.

Piscina del Centro Deportivo Alcosa. SA

Centro Deportivo Torreblanca

Muy cercano al Centro Deportivo Alcosa, se encuentra otra de las piscinas públicas más visitadas en Sevilla. En el Centro Deportivo Torreblanca, situado en la calle Príncipe de Asturias sin número, se ofrecen clases de natación tanto para niños como para adultos.

Piscina del Centro Deportivo Torreblanca. SA

Además, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado las obras para la instalación de la nueva cubierta telescópica de la piscina del Centro Deportivo Torreblanca con una inversión de 1,27 millones. Esta inversión, que se enmarca en el plan municipal de apoyo al deporte y en la estrategia de intervención en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, propone una solución tecnológica de última generación para optimizar su uso y hacerla mucho más atractiva para los usuarios en cualquier época del año.

El precio para utilizar sus instalaciones es de cinco euros al día para adultos, mientras que los niños tan solo pagarán tres euros. El horario es de lunes a viernes es de 12:30 a 19:00 horas y sábados y domingos abre de 12:00 a 20:00 horas.

Centro Deportivo Rochelambert

La piscina del Centro Deportivo Rochelambert es otra de los más visitados por los sevillanos durante el verano. Está situada en la calle Doña Francisquita sin número, y su horario es de martes a viernes de 12:30 a 19:00 horas, abriendo los sábados y domingos abre de 12:00 a 20:00 horas. Su precio para entrar es desde 5 euros.

Entre las actividades que se ofrecen destacan el Aquagym, Aquamantenimiento, Baile Moderno Kids, Gimnasia de Mantenimiento, Natación Primaria y Secundaria, Natación embarazadas, Natación libre, Natación para adultos, Natación para bebés, Natación para mayores de 65, Natación para peques, Pilates y Zumbón.

Piscina Municipal del Tiro de Línea

La última de las cuatro piscinas municipales que tiene Sevilla es la del Tiro de Línea. Está situada en la calle Lora del Río sin número, y la principal diferencia con las tres mencionadas anteriormente es que no abre los fines de semana. Su horario es de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas, y su precio de entrada es de cinco euros para adultos y tres para niños.

Piscina del Tiro de Línea, con cubierta retráctil. SA

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.