La Glorieta de Ofelia Nieto en el Parque de María Luisa ha vuelto a arder esta noche. Un incendio que se produce tan solo cuatro días después del que tuvo lugar en el mismo sitio el pasado domingo 15 de agosto. Aún se desconocen las causas del fuego, y si ha sido provocado o no, aunque todo apunta a que sí habría sido inducido.

Además, en el momento álgido de la deflagración, un hombre se encontraba sentado cerca del fuego observando cómo las llamas consumían la vegetación cercana.

Se trata del segundo incendio en esta glorieta del Parque de María Luisa, en un intervalo de cuatro días, lo que apunta a que podría ser provocado.

Reincidente

Otro vídeo del anterior incendio difundido por redes sociales permite observar cómo las llamas asolaban la pasada noche del 15 de agosto el parterre de esta glorieta de estilo regionalista del Parque de María Luisa, en un incidente del que siguen sin conocerse las causas.

Si bien el incendio solo afectó al parterre de esta zona del Parque de María Luisa, según las primeras conclusiones, se cree que también ha podido ser provocado, aunque aún se desconocen las circunstancias de su inicio.

El exportavoz del Grupo Popular y concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, anunciaba en sus redes que el incendio «pudo provocar daños irreparables» en el diseño regionalista que se vio amenazado por las llamas, la Glorieta de Ofelia Nieto.

Colaboración ciudadana

La Policía Local de Sevilla ha abierto una investigación por estos dos incendios en el Parque de María Luisa, que se han producido en tan poco tiempo y en el mismo lugar. Además, las llamas han afectado a los parterres de setos que la circundan.

Según fuentes municipales, la investigación está centrada en la posibilidad de que ambos incendios sean obra de uno o más pirómanos. Por ello, se pide colaboración ciudadana para encontrarlos. La Policía Local se encuentra analizando las imágenes difundidas en redes sociales para tratar de identificar al autor o autores de los incendios.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.