alcalde cruz roja-FR- 1

La organización solidaria percibirá de una subvención nominativa de 400.000 euros destinado a un proyecto de inclusión social.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, han firmado este lunes un convenio destinado a las familias desfavorecidas de Tres Barrios-Amate, Polígono Sur, Torreblanca, Polígono Norte y el Parque Alcosa.

Este convenio, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2013 y en vigor hasta final de año, financia determinadas actuaciones de Cruz Roja en materia de inclusión social con la contratación de ocho técnicos y la participación de 25 voluntarios. Las actuaciones de Cruz Roja, según las previsiones manifestadas por el alcalde y Amalia Gómez, repercutirán directamente sobre unas 30.000 personas e indirectamente sobre unas 9.000.

«La durísima situación de crisis económica en la que nos encontramos ha provocado un cambio en el perfil habitual de quienes requieren este tipo de ayuda».

«Hay numerosos casos de personas o familias que hasta el momento vivían con normalidad y podían ir cubriendo sus necesidades básicas sin demasiados sobresaltos pero, al ser golpeados por el desempleo y no poder reincorporarse al mercado laboral, se ven en la tesitura de buscar apoyo en los servicios comunitarios y entidades sociales», ha señalado el alcalde.

La presidenta de la Cruz Roja ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento ha explicado que la organización intenta hacer un «trabajo transversal» con las familias desfavorecidas, al objeto de que vean resueltas sus necesidades en materia de «alimentos, agua, ropa, cama, teleasistencia, etcétera».

Finalmente, Amalia Gómez ha explicado que si bien la durísima crisis económica que atraviesa la sociedad ha motivado que algunos de los más de 20.000 socios sevillanos de Cruz Roja hayan pedido «bajar su cuota» de participación en la organización, muy pocos se han dado de baja. «Sólo un 0,3 por ciento se ha dado de baja», ha enfatizado asegurando que «Sevilla es muy solidaria».

www.SevillaActualidad.com