El comité ha querido desligarse de las acciones de la plantilla y los representantes sindicales realizadas este lunes tras el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento.

La sociedad gestora de Mercasevilla ha querido desvincularse al «conjunto» de la plantilla y a los representantes sindicales de los «exabruptos» acontecidos este lunes. Varios trabajadores del mercado central de abastos han proferido insultos y descalificaciones contra miembros del Gobierno municipal. El comité de empresa ha pedido que no se “criminalice” a la plantilla y ha desvinculado las descalificaciones de este grupo de empleados del resto de la plantilla.

Estos hechos han sucedido tras el pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde al ERE de la lonja de pescado, lo que supondrá el despido de un centenar de personas. Tras la sesión los trabajadores han abucheado a los miembros del Gobierno municipal y algunos de ellos han proferido descalificaciones hacia los concejales del PP Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella, con alusiones al propio alcalde.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez, ha manifestado en ese sentido, en un comunicado la «total desvinculación» del «conjunto de la plantilla» y el propio comité de empresa de estos «exabruptos», negando que haya sido promovida una «persecución» contra los concejales del PP. «El papel de este comité ha sido el de tranquilizar los ánimos, como al final se produjo, disolviendo la protesta». Por lo cual ha llamado a no «criminalizar las acciones de protesta de unos trabajadores que son víctimas de unos acontecimientos y que el PP pretende que paguen los platos rotos, mediante mentiras y engaños, con el despido de cien empleados para pagar favores a un pequeño grupo de empresarios mayoristas de pescado».

www.SevillaActualidad.com