arturo-perez-reverte-oscar-espiritusanto-flickr

El jurado valora la trascendencia de la obra narrativa de Arturo Pérez Reverte a nivel nacional e internacional. Recibirá el premio este miércoles en el Paraninfo de la Universidad.

El escritor y académico Arturo Pérez Reverte recibirá el miércoles 12 de junio a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, el I Premio de Cultura Universidad de Sevilla en un acto que estará presidido por el rector Antonio Ramírez de Arellano.

El jurado valora la trascendencia de la obra narrativa de Arturo Pérez Reverte a nivel nacional e internacional, «siendo, tal vez, el novelista español que mejor ha logrado conectar con todos los estratos de edad y de nivel social en las últimas décadas, con un amplio reconocimiento entre lectores y críticos».

Asimismo, reconoce la vinculación del autor con la ciudad de Sevilla, protagonista de sus novelas La Piel del Tambor y El Oro del Rey  y presente en toda su obra; «y muy especialmente,  la generosa y desinteresada colaboración que durante años ha mantenido con esta Universidad de Sevilla, participando en el jurado de sus premios literarios desde 1997 y en cuantos actos y ocasiones le ha sido solicitada su presencia».

El jurado está compuesto Antonio Ramírez de Arellano López, rector de la Universidad de Sevilla; Concepción Fernández Martínez, directora del CICUS; Ventura Rico Castelló, miembro fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla; y Concepción Horgué Baena, secretaria general de la Universidad de Sevilla y secretaria del jurado, y decidió otorgarle al escritor el premio por unanimidad.

I Premio de Cultura Universidad de Sevilla

El Objetivo de este I Premio de Cultura Universidad de Sevilla es el reconocimiento de distintas iniciativas relacionadas con la cultura y sus muy diversas manifestaciones: mecenazgos, apoyos, colaboraciones, trayectorias, méritos, excelencia, actuaciones destacadas o singulares, siempre en personas o instituciones que hayan tenido o tengan alguna relación de colaboración con la US.

Tiene un carácter honorífico y consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil, personalizada, de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US.

Los candidatos a recibir el I Premio de Cultura Universidad de Sevilla pueden ser indistintamente personas e instituciones, relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, que hayan mantenido relaciones de colaboración, directa o indirecta, pasada o presente, con la Universidad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com