Zoido obvió retribuciones en su declaración municipal

PSOE e IU piden explicaciones a Zoido por los sobresueldos

Sostiene que el alcalde de Sevilla “ha obrado siempre dentro de la más estricta legalidad”.

El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, ha reiterado que “como ya ha dejado claro el alcalde, Juan Ignacio Zoido, en todas las ocasiones en que ha sido cuestionado por ello, ha cumplido fielmente con todas sus obligaciones, pues ha hecho públicos todos sus ingresos donde debe hacerlos y los ha declarado a Hacienda, por lo que ha pagado todos sus impuestos, así que no hay caso, por más que algunos se empeñen en intentarlo. Lo que debe hacer la oposición es leerse mejor los requisitos legales y no hacer interpretaciones torticeras”.

Curro Pérez ha manifestado que “el alcalde ha obrado siempre dentro de la más estricta legalidad, tanto ahora como cuando era el portavoz de la oposición, y ha presentado todas sus declaraciones de bienes en el Ayuntamiento, y en el Parlamento de Andalucía, que es de donde percibe su salario como parlamentario, tiene depositadas todas las declaraciones de Hacienda oportunas”.

El portavoz del Gobierno ha indicado que “los sevillanos pueden estar muy tranquilos pues tienen un alcalde que cumple fielmente todas sus obligaciones legales y al que no se le puede poner en cuestión, pues ha dado todas las explicaciones y continuará dándolas si es necesario, ya que no tiene nada que ocultar”.

Pérez ha destacado que “algunos parecen empeñados en seguir estirando el chicle de esta supuesta polémica, pero es inútil porque no hay ninguna base sólida a la que agarrarse para ello. En el Ayuntamiento ya ha pasado el tiempo de los escándalos, como bien deberían saber algunos de los que tratan de alimentar una polémica absolutamente vacía, que harían mejor centrándose en casos como el de Mercasevilla o la Fundación DeSevilla, que están en los tribunales y eran el día a día durante el mandato del anterior Gobierno municipal”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...