El galardón bienal de la Federación de Usuarios y Consumidores premia a los municipios que ponen en marcha iniciativas sostenibles y compatibles con el desarrollo de la sociedad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido el Premio Bandera Verde-Municipio Responsable que otorga la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes en reconocimiento por los esfuerzos e iniciativas aportados en materia de Limpieza Pública y Gestión de Jardines, Recogida y Tratamiento de los Residuos Urbanos, así como por las campañas de Concienciación Ciudadana y Educación Ambiental puestas en marcha de forma continuada por la Empresa Municipal de Limpieza.

Este nuevo logro mantiene a Sevilla dentro del grupo de ayuntamientos que destacan por su apuesta por el desarrollo sostenible y la introducción de nuevas tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.

La entrega de los premios correspondientes a la duodécima edición tendrá lugar el martes 11 de junio en un acto que se celebrará en la Sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

El Premio Bandera Verde-Municipio Responsable, promovido por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, intenta “discriminar positivamente” a aquellos ayuntamientos que apuestan decididamente por la puesta en marcha actuaciones encaminadas a lograr un modelo de gestión sostenible, compatible con el desarrollo de la sociedad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...