fabrica-artilleria-sevilla

El Ayuntamiento asegura que se trata de un “primer paso” para la recuperación integral del inmueble, considerado Bien de Interés Cultural. El coste de los trabajos roza los 150.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo ha aceptado la encomienda de gestión realizada el 17 de mayo por la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla para la ejecución de obras urgentes de conservación, resanado y consolidación en el inmueble conocido como Real Fábrica de Artillería, en la calle Eduardo Dato, en el barrio de San Bernardo. Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva de este Organismo.

El inmueble, con calificación urbanística de equipamiento público, es plenamente de titularidad municipal, estando adscrito a la Delegación de Hacienda y Administración Pública e inscrito en el inventario de bienes municipales.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “tanto por la Gerencia de Urbanismo como por el Servicio de Edificios Municipales se ha venido estudiando el estado de conservación de este edificio de cara a la elaboración de un anteproyecto para una futura intervención rehabilitadota”. No obstante, en el curso del estudio se han detectado una serie de patologías, agravadas en los últimos meses, que hacen necesario adoptar una serie de medidas que garanticen el adecuado estado del inmueble con carácter previo a la realización de obras de mayor entidad, asegura Vílchez.

Estas obras se han recogido en un proyecto técnico elaborado por la Gerencia de Urbanismo en el que se propone la realización de trabajos de consolidación de las cubiertas y las fachadas, algunas de ellas con desprendimientos. La intervención, presupuestada en 149.616 euros, cuenta con el dictamen favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, necesario al tratarse de una edificación declarada Bien de Interés Cultural.

Según ha explicado Maximiliano Vílchez, “la ejecución de estas obras supone el primer paso para la recuperación integral de este inmueble, que tuvo un uso militar hasta que se edificó y puso en uso la nueva Delegación de Defensa en junio de 2010”.

www.SevillaActualidad.com